Si usted tiene la necesidad de realizar el mantenimiento del jardín de su centro de trabajo, comunidad de vecinos o vivienda particular de una manera eficaz y con garantía, en SERVILIS disponemos del personal y los equipos más efectivos para la realización de este servicio, con la capacidad para mantener grandes superficies de una manera rápida y económica.
Todos los servicios de jardinería están supervisados por técnicos cualificados, se reunen períodicamente con el cliente para escuchar sus necesidades y preferencias a la hora de realizar los trabajos contratados.
Un control de calidad continuado, garantiza el cumplimiento de las expectativas.
Las reglas de oro de SERVILIS para el mantenimiento del jardín:
- El riego del jardín lo haremos por las mañanas evitando las horas de más calor. Si el suelo es arenoso haremos riegos más cortos y mas frecuentes, si nuestro suelo es arcilloso haremos riegos más largos y menos frecuentes. La intensidad del riego dependerá del clima en que nos encontremos pero por norma general debe evitarse el encharcamiento. En invierno puede suprimirse el riego casi por completo.
- El corte del césped. Si el corte es bajo propicia la aparición de malas hierbas, si es demasiado largo pueden aparecer enfermedades como hongos. Con el césped recién plantado se procederá a cortar cuando tenga una altura de 8 a 10 centímetros. En el primer corte de la temporada se debe dejar alto sobre unos 6 a 8 centímetros, e ir paulatinamente alcanzado la altura deseada. Es preferible no dejar crecer mucho el césped y realizar cortes frecuentes que no cortar demasiado la planta.
- Como norma general los cortes se efectuaran entre primavera y otoño una vez a la semana. En verano un par de cortes a la semana y en invierno es suficiente con una vez al mes.
- Cortar el césped siempre sobre la puesta de sol nunca con el césped húmedo por lluvia o riego.
- Terminar nuestro trabajo cortando los bordes con unas tijeras recortabordes o con una máquina recortabordes.
- Abonado. La planta como es natural necesita alimento y aporte de macro elementos y micro elementos, un césped con mucho transito, pisoteo y mayor desgaste necesitara mas abonado que otro que este mas reservado.
- Aireado y escarificado. El césped con el tiempo va apelmazándose bien por la compactación de la tierra, el pisoteo o por el aumento de las raíces por el desarrollo de la propia planta. Para darle mayor aireación a la tierra se procede a realizar un punzado de la tierra a baja profundidad para inyectar aire a las raíces.
- El recebado. Consiste en un material compuesto por arena de sílice y materia orgánica que se le añade al césped y favorece el desarrollo de nuevas raíces. Esta labor se puede realizar durante todo el año prácticamente, aunque es aconsejable hacerlo en primavera u otoño. Debe de realizarse una vez al año.
- La resiembra es una labor de mantenimiento que debe de hacerse conforme vaya haciendo falta en las zonas deterioradas, se procederá a retirar la planta muerta y se aireara la tierra antes de proceder a resembrar.